Montevideo Portal
Con Mayada y Alonso como titulares, y con Mora en el banco; el equipo de Gallardo llegó a enfrentar al equipo local dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, que ubicó en la banda derecha a su compatriota Christian Núñez y en el banco al también uruguayo, Emiliano Tellechea.
El partido tuvo en la previa un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto que sacudió Ecuador hace dos semanas, luego de haberse entonado los dos himnos nacionales de cada institución.
En materia de fútbol el duelo comenzó bastante intenso, con llegadas y buenos circuitos para ambos equipos, pero sobre todo con el equipo ecuatoriano intimidando en la altura con sus desbordes desde los extremos y sus centros a José Angulo, o con pelotas paradas a las torres del fondo Caicedo y Mina.
D´Alessandro fue amonestado a los 23´ junto a Sornoza, por un inconveniente entre ambos, lo que determinó que el "Cabezón" no estuviera plenamente concentrado y River perdiera su dinámica en el mediocampo.
Durante el primer tiempo de a poco los locales se hicieron de la pelota y comenzaron a marcar los tiempos a su manera, no generando gran peligro pero si dominando claramente metro a metro y exigiendo a Mercado y Casco por las bandas millonarias.
Para el complemento Gallardo mandó a la cancha a Mora por D´Alessandro, que no había tenido un buen pasar en la primera mitad. De esa manera cambió su esquema táctico para reforzar las bandas, que era por donde Independiente del Valle generaba problemas.
Si bien River consiguió pararse mejor en la cancha y exigir un poco más al rival, el planteamiento locatario siguió dando sus frutos con los embates por afuera en la procura del juego aéreo.
Mora le dio un poco más de fútbol por las bandas al millonario y hasta se animó a tirar algún caño a la pasada, y aunque a River le faltaba un poco de construcción, de a poco se acercó a intimidar al rival en su campo.
Pero a los 64´ Independiente del Valle consiguió abrir el marcador con un golazo de José Angulo que recibió en el área, controló y con soberbia le rompió el arco a Barovero para poner el 1-0.
Gol merecido del equipo local que había hecho más méritos a lo largo del partido y a esa altura merecía la ventaja.
Gallardo metió mano nuevamente al banco y puso a Alario por Alonso y a Lucho Romero por Domingo; mientras que Julio Angulo dejó su lugar e ingresó Uchuari por las órdenes de Pablo Repetto.
River respondió enseguida con un remate de Mercado que contuvo muy bien el arquero Azcona, pero minutos después el volante ofensivo Sornoza, de gran partido; puso una pelota en el palo que dejó boquiabierto a todo el plantel millonario.
Alario, ingresado por Alonso; tuvo dos jugadas claras: una que definió ya en fuera de juego y estuvo bien anulado, y otra que Mora puso de pelota quieta para que cabeceara sólo al lado del arco, tirándola increíblemente para afuera.
Al rato Mora hizo temblar a todo el estadio de Quito cuando de media vuelta casi la manda a guardar, pero la pelota terminó en saque de esquina por la impresionante atajada de Azcona.
A los 83´ entró Emiliano Tellechea y así como entró recibió la falta del penal para Independiente del Valle. Sornoza fue el encargado de ejecutarlo y con suspenso-ya que Barovero casi saca la pelota con la rodilla- convirtió el 2-0 definitivo a los 90´+2.
Fue justa victoria del equipo local que de esta manera le dio un poco de alegría al pueblo ecuatoriano, luego de los malos momentos vividos.
La revancha será el miércoles próximo en el Monumental de Núñez y River está obligado a convertir dos goles para igualarse.
Montevideo Portal
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]