Medios de Río de Janeiro dan cuenta de enfrentamientos registrados entre hinchas de Peñarol y Flamengo en la playa de Macumba, en la zona oeste de Río de Janeiro, a escasos metros del punto de concentración que se estableció para los fanáticos carboneros.
La dirigencia mirasol alquiló el Camping Clube do Brasil, en el Recreo de los Bandeirantes, para evitar incidentes y que los hinchas estuvieran juntos a la hora de partir hacia el estadio Maracaná. Sin embargo, algunos torcedores del cuadro rubronegro se acercaron a invitar a pelear, algo que sucedió también en abril de 2019 en otra zona.
Según reportes locales, los hinchas aurinegros estaban cantando sobre la rambla, próximos a los ómnibus que hasta allí los trasladaron, y cuando se produjo el enfrentamiento hubo una intervención inmediata de la policía militar, que lanzó balazos al aire para disuadir. En medio de los tiros y los golpes de puño, un uruguayo lanzó una maceta contra un patrullero.
El tránsito estuvo parado durante media hora, pero las fuerzas de seguridad pudieron controlar la situación y no hubo detenidos ni heridos de gravedad. Una vez que los ánimos se calmaron, los fanáticos de Peñarol siguieron con su “previa” del partido, entre barbacoas y cánticos.