La Copa Libertadores 2016 comenzó este martes con un ajustado y merecido triunfo de Huracán por 1-0 sobre Caracas, rival que llegó a Buenos Aires a buscar el empate y sostuvo el 0-0 por 75 minutos.
Ya en la primera parte fue más el Globo, que a los 25’ acarició la apertura del score mediante un remate de Daniel Montenegro que se estrelló en el ángulo del arco.
A los 45’ fue expulsado el volante visitante Miguel Mea Vitali por dejar la suela extendida sobre el cuerpo de Mauro Bogado tras rechazar con vehemencia el balón, y la tendencia defensiva de los venezolanos creció.
No obstante, acarició el 0-1 el conjunto caraqueño a través de una mediavuelta a distancia de Armando Maita que reventó el horizontal a los 63’. Fue prácticamente lo único que generó su equipo.
Faltando un cuarto de hora para el epílogo cayó el 1-0; luego de un par de rebotes en el área Cristian Espinoza metió un buscapié y Mariano González empujó el balón a la red llamativamente solo en el área chica.
Huracán no pudo aumentar la ventaja y buscará cuidarla en la revancha del martes de la próxima semana, que decidirá el cuarto integrante del grupo 4 de la Copa Libertadores, el que integran Peñarol, Atlético Nacional de Medellín y Sporting Cristal de Perú.
Montevideo Portal