Gremio empataron 1-1 el primer partido de su serie semifinal de Copa Libertadores y dejaron el panorama abierto para la revancha del 23 en Maracaná. A los locales les quedó el sabor amargo de no haber podido ganar en casa, y los visitantes se fueron lamentando el gol recibido en los minutos finales.
En el primer tiempo hubo más intervenciones del VAR que situaciones claras de gol. Éverton Ribeiro anotó a los 20’ para el cuadro rubronegro, pero a instancias del VAR se invalidó por una falta previa de Gabriel Barbosa. El propio Gabigol anotó cuatro minutos después, pero estaba adelantado.
Tras esas dos correctas intervenciones de la tecnología a favor del Gremio, hubo una tercera que dejó lugar para la polémica; Míchel le entró durísimo en plancha a Gerson y Néstor Pitana ni siquiera le mostraba tarjeta. Tras ser llamado por los árbitros del VAR, el juez argentino apenas lo amonestó.
Flamengo había sido un poco más en la primera parte, pero en el arranque de la segunda se fue con todo arriba el dueño de casa. Un remate de Éverton a los 63’ hizo lucir al arquero Diego Alves, quien un minuto después desvió un bombazo de Matheus Henrique. Era el mejor momento del equipo gaúcho, pero cuando estaba para el 1-0 quedó 0-1.
Un muy buen centro de primera de Giorgian de Arrascaeta desde la derecha encontró el ingreso de Bruno Henrique entrando por el segundo palo para abrir la cuenta a los 69’. El veloz número 27 rojinegro atacó la pelota con un gran salto, le ganó la espalda a Rafael Galhardo y conectó un perfecto cabezazo de pique al suelo.
Gabigol anotó un nuevo gol en offside a los 80’. Estaba para el cachetazo el Gremio tras haber dejado pasar su momento, pero a los 88’ cayó el 1-1 aprovechando que Filipe Luis estaba tendido en el piso. Atacando el hueco que quedó por la falta del ex Atlético de Madrid, Éverton llegó solo por derecha y metió un buscapié que Pepe se llevó por delante para el 1-1.