El partido comenzó com Gremio tomando la iniciativa en casa buscando principalmente por la derecha donde se encontraba Fernandinho que intentó combinar con Luan, para tratar de conectar con Lucas Barrios por el centro.
El partido era de mucho estudio, de dos equipos que trataban primero de hacerse fuertes atrás, sin dejar espacios, para luego proyectarse en ataque.
Los de Almiron plantearon un partido inteligente, donde se defendieron con la pelota todo el tiempo, moviendo el balón de banda en banda, al influjo de un liberado Román Martínez que movía los hilos.
La más claras fueron de la visita, la primera promediando los 35', cuando Alejandro Silva desbordó por derecha con mucha decisión y habilitó al propio diez, cuyo remate fue tapado por Marcelo Grohe.
Luego, un corner levantado también por el uruguayo, fue cabeceado en el área chica por Braghieri y Grohe voló sobre su palo izquierdo para despejar lo que era el gol de la apertura.
Recién sobre el cierre los brasileños tuvieron su chance, cuando Andrada quiso salir jugando con los pies y la pelota cayó en los pies de Arthur cuya definición se fue desviada.
Lo ganó
En el complemento Gremio salió a presionar más arriba la prolija salida del fondo que propuso el equipo argentino y eso le permitió tener mayor posesión y llegada sobre el arco rival.
Un gran disparo de Bruno Cortez de media distancia obligó a Andrada a volar para tapar al corner y luego un cabezazo de Jailson se fue muy cerca, en dos claras para los locales.
De allí al cierre todo parecía controlado y el trámite parecía encaminar el juego hacia la igualdad sin goles, a pesar de que los brasileños buscaban sin mucho criterio.
Pero todo cambió a los 83' cuando un balón largo al área fue cabeceado por un jugador de Gremio que habilitó a Cícero Santos y este definió mordido pero lo suficientemente efectivo para vencer a Andrada y poner el 1-0 parcial.
Un claro penal de Aguirre en la hora que empujó y tiró a un jugador brasileño en el área fue desestimado por Bascuñán de muy mala tarea una vez más y que se fue increpado por los dos equipos a la par.
Ahora Lanús deberá ganar en su feudo para poder aspirar a quedarse con la Libertadores la semana entrante, en una definición donde no pesa el gol de visitante.