Solo hubo un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América: Gremio, como visitante, superó 2-0 al Guaraní. Se dio un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y el entrenador brasileño, Renato Gaúcho, homenajeó al "10".
Gaúcho salió al Estadio Defensores del Chaco vistiendo una camiseta de Argentina con el número 10 y el nombre de Maradona en la espalda. Un reflejo de lo que significa "Pelusa" a nivel mundial debido a la gran rivalidad que existen entre los brasileños y los argentinos.
Los goles llegaron en el complemento: Jean Pyerre a los 56' y Eduardo Aquino a los 80' fueron los encargados de poner el 2-0 final con que Gremio ganó. La revancha será el jueves tres de diciembre en el Arena de Gremio, a partir de las 21:30 horas.
Un amigo
Gaúcho, quien tenía una relación de amistad con Maradona, contó cómo fue enterarse del fallecimiento del excapitán de la selección argentina: "Para mí, Maradona nunca va a morir". Agregó: "perdimos un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo".
El director técnico y Maradona comenzaron su amistad en Italia, en 1988. "Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico; en el medio de todo el mundo, me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño", dijo. Por último, añadió: "Era una persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo".