Gremio rescató un agónico punto en su visita a San Lorenzo por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, aunque la igualdad no le sirvió a ninguno. De hecho, este 1-1, sumado al de la semana pasada, favoreció más a Toluca y Liga de Quito, que se enfrentarán el 5 de abril.
El conjunto argentino comenzó ganando a los 4’ gracias a un penal notablemente ejecutado por Néstor Ortigoza tras clara falta de Marcelo Oliveira sobre Belluschi, y luego mereció ampliar la diferencia, más allá de haber sufrido también alguna jugada de riesgo en contra.
Marcelo Grohe tapó pelotas muy claras de gol a Martín Cauteruccio (jugó los primeros 74 minutos) y a Sebastián Blanco en la primera etapa, y en la que no llegó contó con la ayuda del caño, que evitó el 2-0 en un remate del lateral Emanuel Más.
Leandro Romagnoli le erró al arco en posición inmejorable, ya en el segundo tiempo, y tanta situación malograda le costó caro al elenco dirigido por Pablo Guede, que por un rebote que capturó Lincoln en el área a los 90’ sigue sin poder ganar.
El arquero visitante Grohe, ya en tiempo adicional, le ahogó el grito a Matías Caruzzo a quemarropa, dejando a su equipo con cinco puntos y a San Lorenzo con tres. Toluca, que aún tiene dos partidos para jugar de local, manda con siete unidades, y Liga de Quito tiene tres.
Montevideo Portal