Gremio derrotó a Huachipato 1-0 a domicilio en el partido pendiente de la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores, aseguró la clasificación a octavos de final y mandó al equipo chileno a los 16vos de la Copa Sudamericana, dejando sin chances de nada a Estudiantes de La Plata, que será su próximo rival y ya sabe que terminará último.
Un cabezazo de Diego Costa a los 6’, a la salida de un tiro de esquina, le dio el triunfo al equipo de Porto Alegre, que el sábado recibirá al campeón argentino a las 19 en Curitiba buscando el primer lugar. Si gana o empata metiendo dos o más goles, será primero y chocará con Peñarol en octavos de final. Si pierde, o empata 0-0 o 1-1, finalizará segundo y jugará ante Fluminense.
Tras el gol, los dirigidos por Renato Gaúcho cedieron campo y pelota, pero se mostraron muy peligrosos a la hora de contragolpear y estrellaron tres remates en los caños antes del descanso, además de convertir en figura al arquero Mauricio Parra.
Los locales, bajo una lluvia torrencial y con viento a favor, cambiaron el trámite en el complemento y volcaron la cancha sobre el arco defendido por Agustín Marchesín, pero no pudieron quebrar la resistencia del arquero argentino y tuvieron un disparo en un caño.
El último campeón chileno, que contó con Santiago Silva durante el primer tiempo y con Gonzalo Montes todo el partido, cerró su campaña con ocho puntos y una particularidad: venció a domicilio a Gremio y Estudiantes, pero de local sumó apenas dos unidades.
Gremio, que dio ingreso a Felipe Carballo a los 78’, llegó a nueve puntos y quedó a uno de The Strongest, por lo que se perfila para ser el próximo rival de Peñarol. De no lograrlo, los carboneros se toparán con The Strongest.