Gremio no pasó del empate 1-1 con el eliminado Estudiantes de La Plata en Brasil y esto determinó que el boliviano The Strongest ganara el grupo y se convierta en el rival de Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores.
En un partido atrasado por las inundaciones en Porto Alegre, los norteños sabía que ganado se quedan con el grupo C, y lo fueron haciendo en gran parte del partido gracias al tanto de Franco Cristaldo a los 48’ tras pase de Diego Costa.
De allí en adelante los de Porto Alegre trataron de sostener el resultado y esperar una contra para llegar al segundo, ante un Pincha que cada vez se animaba más a ir por el empate.
El tiempo fue pasando y los dos fueron desperdiciando chances, por ejemplo una clarísima de Sapiola que dio en el travesaño avisando la cercanía del empate.
Y la misma se concretó a los 83 tras un centro desde la derecha de Sosa que el ex Wanderers, Mauro Méndez conectó en el segundo palo para sellar el 1-1 con que se fue el partido.
De esta forma The Stongest ganó el grupo con 10 puntos, los mismos que Gremio, el mismo saldo (+2), pero un gol más a favor.
Peñarol se cruzará con los bolvianos primero en el Campeón del Siglo y luego en La Paz, mientras que los de Renato Gaúcho chocarán con Fluminense. Huachipato con 8 fue tercero y va a la Sudamericana, mientras que Estudiantes quedó fuera de todo.