Gremio de Porto Alegre derrotó 2-1 a Fluminense en el estadio Couto Pereira de Curitiba por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Tricolor Gaúcho remontó el resultado y pegó primero en la serie, de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo martes a las 19:00 en el Maracaná de Río de Janeiro.
A los 23’, el arquero Agustín Marchesín evitó la apertura del equipo visitante con una buena atajada ante un tiro de Jhon Arias. Por su parte, el elenco locatario respondió con un remate de media distancia de Cristian Pavón que se perdió alto.
La visita encontró la apertura del marcador en el minuto 59, cuando Ganso colocó un gran centro al segundo palo para Lima, quien, en la primera pelota que tocó, sacó de la galera una gran definición de media volea y abrió el marcador.
A los 72’, Yeferson Soteldo ensayó un pase al medio, pero la pelota dio en la mano de Ganso dentro del área, por lo que el árbitro cobró penal. Reinaldo, con un potente remate, se encargó de igualar las acciones.
Cuando transcurrían 76 minutos de juego, Reinaldo se ocupó de ejecutar un tiro libre que, si bien tenía potencia e intención de centro, superó a toda la defensa y terminó colocándose en el fondo de la red visitante, ante la mirada y el error del golero Fábio, remontando el partido para el elenco de Porto Alegre.
En el conjunto locatario, que jugó con uno menos durante los últimos seis minutos reglamentarios por la expulsión de Rodrigo Ely, Matías Arezo integró el banco de suplentes, pero no ingresó. En la visita, por su parte, Facundo Bernal hizo su debut a los 56’, mientras que David Terans fue suplente.