Barcelona cerró su participación en la Copa Libertadores 2017 con la frente en alto y dejando todo. Sabiendo que era muy difícil la remontada, el equipo de Guillermo Almada se plantó en el Arena Gremio con convicción y decidido a dar batalla, pero no le alcanzó.
Tuvo más la pelota que su rival, propuso en todo momento y se la jugó el todo por el todo el elenco ecuatoriano, que a los 33’ abrió el score con un zurdazo del riverense Jonatan Álvez tras gran apilada de Marcos Caicedo por la izquierda.
Gremio, amarrete con el espectáculo y decidido a defenderse pese a la localía, no generó nada en todo el primer tiempo y recién llegó al arco rival en la segunda mitad, ya con su oponente tirado al ataque y dejando espacios atrás.
Pese a ello, la más clara de la etapa complementaria fue para la visita. Ely Esterilla recibió de Damián Díaz a pocos metros del área, giró para la zurda y metió un remate cruzado y rasante que dio en la base del caño a los 55’.
Luego tuvo un par de situaciones el conjunto gaúcho, como un mano a mano que el arquero Banguera le tapó a Cícero y un cabezazo de Jael que rozó el caño. Pese a ello y a la ventaja de dos goles en el global, hubo tensión hasta el final.
Barcelona nunca bajó los brazos y amontonó delanteros en los últimos metros, pero no pudo marcar el segundo. Los dirigidos por Renato Gaúcho perdieron el invicto jugando en su cancha pero poco les importa. El 22 y 29 de noviembre jugarán finales ante Lanús.
Montevideo Portal