Una de las novedades que tendría Nacional para el duelo ante Boca Juniors es el ingreso de Gonzalo Castro, un jugador formado en la cantera del club, con varios pasajes en competencias internacionales y que buscará un gol que espera repetir desde el 2007.
El “Chory” de 38 años de edad, es un hombre de total confianza para el Guti y todo hace indicar que este miércoles ante los xeneizes en La Bombonera, duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa, sería parte del once, siendo una de las cartas ganadoras que juega el entrenador.
El volante actuará en su séptima Libertadores, donde lleva seis goles, el último en la edición del 2007 cuando marcó en el empate 2-2 ante Cúcuta Deportivo en el Gran Parque Central, duelo de cuartos de final disputado el 22 de mayo. Los albos habían caído 0-2 de visitantes ante los colombianos.
Hasta el momento disputó 41 partidos con la enseña alba en esta competición, 24 actuando desde el arranque y 17 ingresando desde el banco de suplentes. La última victoria con los albos y viendo acción, data de la edición 2020 cuando vencieron de visitantes a Racing en Avellaneda por 1-0 con tanto de Gonzalo Bergessio de penal.
“Me va a dar calidad, pierna zurda, va a sumar en el grupo y va a potenciar a los que juegan cerca de él”, dijo el entrenador sobre el experimentado volante en su retorno al club para este semestre y este miércoles parece ser uno de los naipes que colocará para buscar la clasificación a cuartos de final, una parada de exigencia.
Una tarea que Castro tratará de cumplir, buscando ese gol que espera hace 16 años o siendo pieza clave en una parada complicada de su escuadra en condición de visitante.