Gastón Olveira y la palabra “arreglo” fueron tendencia en Twitter en Uruguay tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño por 1-0 a domicilio, resultado que dejó a Peñarol último en el grupo G de la Copa Libertadores y sin posibilidades de clasificar a la Sudamericana. El arquero uruguayo habló del tema en el programa radial paraguayo ‘Cardinal Deportivo’.
“No uso redes sociales y me enteré por un periodista”, dijo sobre las versiones que apuntan a un acuerdo entre los futbolistas de los equipos más grandes del fútbol paraguayo para mantener ese 1-0 que metía a los azulgranas en la Libertadores y mandaba a los olimpistas a la Sudamericana.
El penal atajado
También se habló de quienes sostienen que Claudio Aquino, jugador de Cerro Porteño, le anunció hacia dónde ejecutaría el penal que atajó y que selló el resultado en tiempo adicional. Si ese penal entraba cambiaban todos los puestos de la tabla; Olimpia terminaba último, Peñarol tercero, Colón segundo y Cerro Porteño primero.
“Me parece una barbaridad. Pregúntenle a Aquino si quiere fallar un penal en los descuentos, en su cancha, con su gente y contra el tradicional rival, teniendo la oportunidad de dejarlo afuera de competencias internacionales”, señaló.
“Los invito a analizar los últimos cinco penales de Aquino, que fueron los últimos cinco que yo analicé, y fíjense a dónde los remató. La gente tiene el derecho de imaginarse y hacerse la película que quiera, pero llegar al punto de plantear eso no me cabe en la cabeza. Son una estupidez ese tipo de comentarios”, expresó.
Consultado sobre la posibilidad de ir a cabecear en los últimos instantes si se le presentaba un córner a favor a Olimpia, dijo que no hubiese ido. “Si bien necesitábamos hacer un gol más, también había que cuidar el resultado que teníamos porque tampoco sabíamos cómo iba el otro partido que se estaba jugando en simultáneo. Había que tener la cabeza tranquila. No fuera a ser cosa que por buscar ese gol nos empataran y quedáramos afuera de la Sudamericana”, dijo.
Contó que no estaban al tanto del resultado entre Peñarol y Colón en el Campeón del Siglo. “En el entretiempo supimos del 1-0 de Colón, pero más allá de ese resultado, pensábamos en el nuestro. A mí en ningún momento se me cruzó por la cabeza preguntar por la otra cancha. Ganando por un gol íbamos a la Sudamericana y por dos a la Libertadores. Dependía de nosotros”, aclaró.
“Nos quedamos con la sensación de que estuvimos a un gol. Hicimos un gran partido desde todo punto de vista y se vio un solo equipo en la cancha. Eso daba mucha satisfacción y orgullo por el partido que se hizo. No era fácil enfrentar al tradicional rival en su casa y a estadio lleno”, concluyó.