Atlético Mineiro, con Diego Godín jugando los 90 minutos, ganó 2-0 en su visita a Deportes Tolima por el grupo D de la Copa Libertadores. Fue la vuelta del zaguero uruguayo al máximo torneo continental de clubes después de 15 años. En la edición 2007 marcó dos goles en 10 presencias con Nacional y llegó a cuartos de final.

El argentino Ignacio Fernández abrió el score para el conjunto brasileño de zurda a los 45’ tras una gran asistencia de taco del venezolano Jefferson Savarino y Tche Tche aumentó a los 80’ con toque corto en el área chica, luego de un córner desde la izquierda y un cabezazo del paraguayo Junior Alonso en el primer palo.

Por el mismo grupo, América Mineiro cayó 2-0 de local con Independiente del Valle, en lo que fue su debut histórico en una fase de grupos de Copa Libertadores. Junior Sornoza puso a ganar a los ecuatorianos a los 12’ al recibir demasiado suelto un pase largo del argentino Richard Schunke, y Billy Arce liquidó el pleito a los 95’ de contragolpe.

Palmeiras, sin Joaquín Piquerez a la orden, goleó 4-0 al Deportivo Táchira a domicilio por el grupo A. Dudu a los 8’, Raphael Veiga a los 35’ y Rafael Navarro a los 48’ y a los 53’ le dieron el triunfo al conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira.

También por el grupo A, Emelec rescató un agónico 1-1 en su visita a Independiente de Sucre. El argentino Jonathan Cristaldo adelantó al conjunto boliviano a los 88’ de cabeza y tres minutos más tarde igualó el también argentino Mauro Quiroga de zurda para el cuadro ecuatoriano, que contó con Sebastián Rodríguez todo el encuentro.