Tolima logró un agónico 3-2 en su visita al América Mineiro por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores y está tercero con cuatro puntos, tres más que su rival de turno y a uno de América Mineiro e Independiente del Valle, que son los líderes.
Pedrinho adelantó a los locales a los 53’, Anderson Plata empató a los 66’ y un autogol de Junior Hernández a los 77’ tras una gran jugada de Juan Pablo Ramírez volvió a poner a los brasileños al frente en el tanteador.
No obstante, en el final lo ganaron los colombianos. Julián Quiñones empató a los 86’ y nueve minutos más tarde selló el resultado Plata.
Palmeiras ganó 3-1 en su visita a Emelec y lidera el grupo A con nueve puntos. Le siguen Deportivo Táchira con cuatro, Emelec con dos y cierra Independiente Petrolero con uno.
Rony a los 19’, Gabriel Verón a los 25’ y Breno Lopes a los 92’ anotaron para el último campeón, que contó con Joaquín Piquerez todo el encuentro. Descontó Joao Rojas para el cuadro ecuatoriano, que utilizó a Sebastián Rodríguez los primeros 77 minutos.
Por último, Caracas rescató un valioso 1-1 en su visita a The Strongest en La Paz, por lo que venezolanos y bolivianos comparten el último puesto del grupo B con dos puntos. Más arriba están Libertad con siete y Athletico Paranaense con cuatro.
Rodrigo Amaral y Gonzalo Castillo disputaron todo el partido e Yvo Calleros los primeros 86 minutos en el equipo local, que abrió el score a los 34’ gracias al argentino Martín Prost. Empató el beninés Samson Akinyoola para los caraqueños.