Fluminense goleó a River Plate 5-1 como local por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, sigue primero con puntaje perfecto y dejó al equipo argentino último con tres puntos junto a The Strongest y Sporting Cristal pero con peor saldo de goles.
Germán Cano abrió el tanteador a los 29’ para el dueño de casa y 10 minutos después igualó Lucas Beltrán tras una llegada a fondo del uruguayo Nicolás de la Cruz por derecha. El primer tiempo terminó con ese 1-1, reflejando la paridad que durante los primeros 45 minutos fue una constante.
A los 8’ del complemento volvió a anotar el argentino Cano para el conjunto tricolor, que pasó a dominar decididamente el trámite cuando a los 68’ vio su segunda tarjeta amarilla Leandro González en filas millonarias. El equipo argentino se fue con todo arriba y fue el descalabro.
El colombiano Jhon Arias metió el tercero a los 75’, Cano volvió a anotar a los 86’ y nuevamente Arias a los 91’ transformaron el triunfo de Fluminense en goleada para dejar complicado a River, que contó con De la Cruz los primeros 63 minutos.
Más tarde y por el mismo grupo, Sporting Cristal le ganó a The Strongest 1-0 en Lima con un gol de tijera de Jhilmar Lora a los 80’ que los árbitros uruguayos invalidaron en primera instancia por offside y terminaron validando a instancias del VAR, dado que el pase para el autor del tanto fue de un defensor boliviano.
Gonzalo Castillo jugó todo el partido y Junior Arias entró a los 86’ en el conjunto perdedor. Por el ganador fue suplente Leandro Sosa.
La próxima fecha será el jueves 25, cuando The Strongest reciba a Fluminense a las 19 en La Paz y River Plate visite a Sporting Cristal a las 21.