Se cerró el grupo D de la Copa Libertadores con las clasificaciones de los dos equipos que a priori partían como favoritos, aunque los dos tuvieron que esperar a la última jornada para sellar sus pasajes a octavos de final.

Fluminense, que partía primero, empató con Sporting Cristal 1-1 en Maracaná y llegó a 10 puntos. Por saldo de goles avanzó primero el conjunto carioca pese a no haber ganado en la segunda rueda de partidos, y los peruanos jugarán la Sudamericana al quedar terceros.

El argentino Germán Cano abrió la cuenta a los 22’ desde afuera del área para el dueño de casa y el brasileño Brenner igualó a los 37’ de cabeza para el conjunto incaico, que contó con Alejandro Hohberg los primeros 79 minutos y con Leandro Sosa entrando a los 87’.

En simultáneo, River Plate cumplió con los pronósticos y derrotó 2-0 a The Strongest, que estaba obligado a sumar para al menos meterse en la Sudamericana. El rquipo argentino finalizó segundo con 10 unidades y el boliviano último con seis.

Rodrigo Aliendro abrió la cuenta a los 13’con un certero derechazo después de una descarga atrás del uruguayo Nicolás de la Cruz (que jugó 72 minutos) y el colombiano Miguel Borja liquidó el pleito a los 90’ con toque corto.

Por el conjunto visitante disputó los 90 minutos Gonzalo Castillo e ingresó a los 80’ Junior Arias.