Flamengo le ganó a Liga de Quito 3-2 de visita en un partidazo de la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores y manda con puntaje perfecto. El equipo carioca se fue 2-0 arriba al descanso con goles de Gabigol y Bruno Enrique. Descontó Cristian Martínez y empató Luis Amarilla a los 61’, pero Gabigol selló el 3-2 de penal a los 85’.

Giorgian de Arrascaeta, a quien le cometieron el penal para el último gol de la noche, disputó los 90 minutos en el ganador, que lidera con nueve puntos. Por el perdedor, que está segundo con cuatro, el entrenador Pablo Repetto utilizó a Matías Zunino sólo en el primer tiempo.

Por el mismo grupo, Vélez Sarsfield sumó sus primeros puntos al ganar 2-0 en su visita a Unión La Calera, que está último con uno. Agustín Bouzat a los 38’ y Luca Orellano a los 95’ anotaron para el equipo de Liniers, que contó con Matías de los Santos todo el encuentro. Octavio Rivero también jugó la totalidad de los minutos en el equipo chileno, que sufrió las expulsiones de Gonzalo Castellani a los 64’ y Esteban Valencia a los 85’.

Palmeiras, que no tuvo a la orden a Matías Viña por estar suspendido, venció a Defensa y Justicia 2-1 a domicilio con goles de Rony a los 47’ y 56’, por lo que lidera con nueve puntos. Nicolás Tripichio descontó a los 68’ para el conjunto argentino, que está segundo con cuatro. Independiente del Valle, tercero con un punto, recibe hoy a Universitario, que aún no sumó.

Atlético Mineiro goleó a Cerro Porteño 4-0 de local con dos goles de Hulk en el primer tiempo y los restantes de Jefferson Savarino y Eduardo Vargas en el complemento. El equipo brasileño lidera el grupo H con siete puntos, tres más que el paraguayo. Deportivo La Guaira, tercero con dos, será local el jueves ante América de Cali, que está último en cero.