El partido comenzó con Flamengo tomando las riendas del juego, tratando de abrir la cancha y manejando los tiempos ante un equipo de Gallardo que intentó ser mucho más directo.
SI bien los brasileños eran los dueños de la posesión, los argentinos con un dispositivo defensivo muy bien pensado no les daban flancos claros para que pudieran avanzar en bloque ni incomodar a Armani.
Es más cuando se lanzó en ataque fue mucho más profundo al punto que a los 15' consiguió el gol que los puso en ventaja por medio de Rafael Santos Borré.
Un pase de Enzo Pérez a Ignacio Fernández por derecha terminó en un centro exigido al área que dudaron en despejar entre Willian Souza y Gérson para quedar a disposición del colombiano que con remate potente infló las redes.
Eso tranquilizó mucho más al campeón defensor, que controló a De Arrascaeta, no le daba un metro a Gabriel Barbosa y Bruno Henrique perdió mucho más de lo que generó. Es más un disparo de media distancia de Palacios avisó la espera latente por conseguir el segundo.
Poco pasó hasta el cierre de esa primera etapa que se fue con River ganando por 1-0 en forma justificada en otro gran planteo táctico de su entrenador.
Hasta el final
En el complemento los norteños trataron de ser más ofensivos, principalmente atacando por la banda derecha, pero sin mayores ideas, más allá de un remate débil de Gabriel que tapó Armani.
La más clara de los dirigidos por Gabriel Jesús llegó a los 59' ciando Bruno Henrique desbordó por derecha y la puso al medio, De Arrascaeta no pudo definir,pero si Gabriel, cuyo remate fue tapado por De La Cruz y en una segunda chance, fue el golero el que contuvo.
Esta situación generó la protesta de Flamengo por un posible penal del uruguayo, al cual el balón le dio en el brazo, pero Tobar desestimó tras consultar al VAR.
Los minutos fueron pasando y los equipos apostaron al banco de suplentes en busca de soluciones, principalmente Flamengo que lanzaba su equipo con todo en pos de la igualdad a diez minutos para el cierre.
Y lo consiguió, anotando dos goles por intermedio de Gabriel Barbosa, el primero a los 87' y el segundo a los 90'+1' para remotar el partido en forma inesperada.
El primer lloegó tras una pelota perdida por Pratto que generó una rápida contra encabezada por Bruno Henrique, que derivó en Giorgian De Arrascaeta, este se metió al área y asistió a delantero platinado para el empate.
Pero lo más sorpresivo fue el segundo, en el primer minuto del tiempo adicionado, cuando Pinola, que fue el mejor de la defensa millonaria, falló en un despeje y Gabriel no perdonó a Armani para el 2-1 que desató la locura norteña.
El pitazo del árbitro sentenció el juego en favor del equipo del uruguayo De Arrascaeta, que festejó gracias a la efectividad final, ante un rival que no supo ampliar cuando tuvo sus chances.