FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Flamengo derrotó a Gremio 5-0 en Maracaná en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores y con un global de 6-1 abrochó su clasificación a la final del 23 de noviembre ante River Plate en Santiago, donde buscará la segunda corona continental de su historia.
Tras el 1-1 de la ida en Porto Alegre, Gremio dispuso de una sola oportunidad clara con el partido parejo y la malogró; Maicon capturó un rebote en el área chica con el arquero casi vencido, pero tiró la pelota a las manos de Diego Alves.
Antes y después de esa aislada jugada, fue todo del Fla, aunque recién a los 42‘ cayó el 1-0. Éverton Ribeiro robó en el mediocampo y soltó el contragolpe dejando a Gabriel Barbosa de cara al gol, el arquero Paulo Victor tapó y en el rebote la tocó a la red Bruno Henrique.
Al minuto del segundo tiempo cayó el segundo. Giorgian de Arrascaeta ejecutó un córner, el balón rebotó y Gabriel Barbosa se llenó el empeine zurdo de gol. En su camino a la red, el esférico se desvió casi imperceptiblemente en el español Pablo Marí.
El propio Gabigol metió el tercero de penal a los 56’, luego de una polémica falta de Geromel sobre Bruno Henrique, y por si fuera poco Pablo Marí puso el cuarto a los 67’ de cabeza tras un córner bien ejecutado por De Arrascaeta.
Rodrigo Caio le puso el sello a la goleada con un nuevo cabezazo a los 71’, redondeando una aplastante victoria que estira su racha invicta a 18 partidos y que lo pone en el camino del River Plate de Marcelo Gallardo en la lucha por el cetro máximo del continente.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]