El grupo A de la Copa Libertadores ya tiene definidos a sus dos clasificados al cabo de la quinta fecha, aún cuando resta una por disputarse. Sólo resta confirmar el orden de las dos primeras posiciones y quién será el tercero, que podrá continuar con actividad internacional en la Copa Sudamericana.
En primer turno, Vélez Sarsfield venció a Unión La Calera 2-1 como local y gracias al resultado de segunda hora abrochó su pasaje a los octavos de final. Cristian Tarragona a los 2’ y Thiago Almada a los 39’ anotaron para el equipo argentino, que tuvo al uruguayo Matías de los Santos en el banco de relevos. Jeisson Vargas puso el 1-1 parcial a los 5’ para los chilenos, que están últimos.
Más tarde, Flamengo empató 2-2 con Liga de Quito como local y lo eliminó. Willian Arao se fue expulsado a los 15’ en el campeón brasileño, que aún así se adelantó en el score a los 32’ por obra de Pedro. Tres minutos después igualó Franklin Guerra y a los 60’ lo dio vuelta Jhojan Julio, pero a los 88’ selló el 2-2 Gustavo Henrique para el cuadro carioca.
Flamengo contó con el ingreso de Giorgian de Arrascaeta a los 62’ y del otro lado el entrenador uruguayo Pablo Repetto mantuvo en cancha a Matías Zunino los primeros 58.
Flamengo lidera con 11 puntos y le sigue con nueve Vélez Sarsfield, que será su próximo rival en Maracaná para definir el primer puesto. Liga de Quito se ubica en el tercer lugar con cinco puntos y cierra con dos Unión La Calera, que para arrebatarle ese cupo para ir a la Sudamericana debe ganarle por tres goles en Quito.