La segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores tuvo dos partidos este miércoles y es la única serie que al cabo de dos fechas tiene a dos equipos con seis puntos y a dos en cero. Podría ocurrir lo mismo con el F si hoy ganan Nacional y Racing.
Flamengo goleó 3-0 en Maracaná a Barcelona de Guayaquil, que venía de sufrir el mismo resultado pero de local ante Independiente del Valle. Giorgian de Arrascaeta jugó los primeros 72 minutos en el cuadro rubronegro, que encaminó el trámite en el cierre del primer tiempo, y por la visita disputaron los 90 Bruno Piñatares y Jonatan Álvez.
El defensor Gustavo Henrique abrió la cuenta para el elenco dirigido por el portugués Jorge Jesús y Gabriel Barbosa aumentó de penal a los 45’, sellando el 2-0 al descanso. Bruno Henrique cerró el tanteador a los 53’.
El otro líder de la serie es Independiente del Valle, que doblegó como local 3-0 a Junior, equipo que venía de perder 2-1 ante Flamengo en Barranquilla. Sebastián Viera jugó la totalidad del encuentro en el cuadro perdedor, que es dirigido por Julio Comesaña.
Fernando Guerrero a los 60’, Moisés Caicedo a los 84’ y el argentino Lorenzo Faravelli a los 94’ anotaron para el campeón de la última Copa Sudamericana en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.