El grupo E de la Copa Libertadores se cerró con victorias locatarias y clasificación de Bolívar en primer lugar con 13 puntos, luego de su victoria 3-1 sobre Palestino de Chile, que terminó tercero y jugará la repesca de la Copa Sudamericana.

Un autogol de José Bizama a los 35’ y otro de Ariel Martínez a los 46’ encaminaron el triunfo boliviano. Felipe Chamorro anotó para los trasandinos, y a los 87’ Francisco da Costa liquidó el pleito para los celestes, que contaron con Renzo Orihuela todo el partido.

Segundo en ese grupo terminó Flamengo, que derrotó a Millonarios 3-0 en Maracaná y llegó a 10 unidades. Pedro a los 7’ y a los 44’, y Juan Pablo Vargas en contra a los 25’, anotaron para el conjunto rubronegro.

Guillermo Varela jugó todo el partido, Giorgian de Arrascaeta los primeros 81 minutos, Nicolás de la Cruz 72 y Matías Viña entró a los 41’.

Por el grupo D, Junior igualó con Botafogo 0-0 como local y terminó primero con 10 puntos y mejor saldo de goles que los brasileños. Santiago Mele atajó todo el partido en el equipo colombiano, que terminó invicto con dos triunfos y cuatro empates. Por la visita jugó todo el partido Damián Suárez, entró a los 78’ Mateo Ponte y fue expulsado a los 61’ Diego Hernández por una dura plancha sobre José Enamorado.

Por la misma serie, Liga de Quito derrotó a Universitario 2-0 de local y quedó tercero con siete puntos, dos más que los peruanos, por lo que jugará la Sudamericana. Alex Arce a los 44’ y Lisandro Alzugaray a los 67’ vencieron la resistencia del arquero uruguayo Sebastián Britos.

Atlético Mineiro, con Mauricio Lemos en el banco de relevos, goleó a Caracas 4-0 de local y aseguró el primer lugar en el grupo de Peñarol. Pedrinho a los 28’ y 61’, Alisson a los 40’ y Hulk a los 93’ anotaron para el elenco brasileño, que aprovechó la tempranera expulsión del arquero Wuilker Faríñez a los 10’.