Peñarol ya conoce su rival de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y será el Flamengo brasileño, equipo que consiguió sellar su pasaje en la altura de La Paz ante Bolivar.
Si bien los dirigidos por Tite cayeron 1-0 y la pasaron muy mal durante todo el cotejo, supieron sostener la diferencia de dos goles obtenida de local en el Maracaná para conseguir un global a su favor de 2-1.
Varias pelotas en los palos y grandes tapadas del argentino Agustín Rossi fueron algunas acciones salvadas para un Mengão que solo vio vulnerado una vez su arco, con un cabezazo de Bruno Savio a los 57'.
Guillermo Varela y Nicolás De La Cruz fueron titulares en el equipo norteño, mientras que Renzo Orihuela hizo lo propio en el conjunto del altiplano.
El duelo entre Flamengo y Peñarol que se disputará a mediados de setiembre tendrá su partido de ida en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que la serie se definirá en el Campeón del Siglo.
Los otros cruces de cuartos de final cruzarán a Botafogo y San Pablo, llave de la que surgirá el posible rival de los carboneros si acceden a semifinales, mientras que por el otro lado jugarán Colo Colo de Chile ante River Plate argentino y Fluminense con Atlético Mineiro.
Peñarol jugó seis partidos en su historia contra Flamengo: 4 ganados, 1 empatado y uno perdido. De los seis, cuatro fueron en copa libertadores, tres ganados y uno empatado. De los triunfos, uno fue en Montevideo y dos en tierras norteñas.