Flamengo anotó en su amplia lista de buena fe para la Copa Libertadores a Gabriel Barbosa. Pese a que Gabigol, como más se lo conoce en el continente, fue suspendido dos años por intento de fraude en un control antidopaje, en su club confían en poder utilizarlo.
“Flamengo recibió con sorpresa la citada decisión y ayudará al deportista a presentar un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al entender que no hubo ningún tipo de fraude, ni siquiera un intento, para justificar la decisión”, anunció el club.
Gabigol ni siquiera puede entrenar en el predio que tiene el conjunto carioca, tal como ocurrió con Luis Suárez cuando fue suspendido por morder a Giorgio Chiellini. Sin embargo, Flamengo recurrirá la sanción del Tribunal Deportivo Antidopaje y pretende que el castigo quede sin efecto, o que al menos se le aplique una medida de efecto suspensivo.
Con sus cuatro uruguayos en la nómina (Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela, Nicolás de la Cruz y Matías Viña) y la mayoría del plantel sub-20 que ganó la Copa Libertadores sub-20, Flamengo se prepara para debutar en la Libertadores el próximo martes a las 19 horas, cuando visite a Millonarios de Bogotá.