Estudiantes cumplió con la máxima copera en sus primeros dos partidos; sumar afuera y ganar en casa. Este miércoles, entre truenos, lluvia y hasta granizo, se impuso como local por 3-0 al Real Garcilaso, que en la primera fecha había derrotado a Santos.
El primer tiempo fue todo pincharrata, que generó tres oportunidades muy claras y no pudo concretar. Primero el arquero Diego Morales tapó una doble llegada de Campi y Schunke y después un mano a mano a Melano, y el caño vertical evitó el tanto de Lucas Rodríguez.
El complemento comenzó con un parate de un par de minutos por descargas eléctricas y granizo, y ni bien se reanudó el juego cayó el 1-0. Córner de Gastón Giménez desde la izquierda, peinada en el centro del área y zurdazo de Melano por el segundo palo.
Real Garcilaso nunca inquietó y se limitó a defenderse, aún estando en desventaja. Así no sorprendió que a los 75’ cayera el segundo, obra de Mariano Pavone de penal tras una clara mano de Iván Santillán a la salida de un tiro de esquina.
Por si fuera poco, el propio Pavone selló el resultado a los 87’ con un buen zurdazo bajo tras un pase al vacío de Rodrigo Braña y asistencia de Facundo Sánchez, que hizo un gran partido por el carril derecho.
Estudiantes lidera el grupo 6 con cuatro puntos, seguido por Real Garcilaso con tres. Nacional, que tiene uno, visitará este jueves a las 19:15 a Santos, que en su estreno cayó con el conjunto peruano 2-0 en la altura de Cusco.