Además del 2-0 de Peñarol sobre San Antonio Bulo Bulo, hubo otros cinco partidos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores este martes, entre los que sobresalió el 0-0 entre River Plate y Barcelona de Guayaquil en Buenos Aires.

El venezolano José David Contreras, arquero del equipo ecuatoriano, le tapó un penal a Sebastián Driussi a los 6’ y fue clave para mantener el cero en el arco, por lo que Barcelona y River Plate comparten el primer lugar del grupo B con cuatro puntos.

Joaquín Valiente jugó 74 minutos, Octavio Rivero 85 y Jesús Trindade entró a los 74’ en el cuadro de Guayaquil, que en la próxima fecha recibirá a Universitario. El cuadro peruano, con Sebastián Britos en el arco, todavía no sumó y cayó 1-0 en su visita a Independiente del Valle por culpa de un golazo de Jordy Alcívar desde afuera del área a los 82’.

Por el grupo A, Universidad de Chile venció a Estudiantes 2-1, de atrás y a domicilio. Lucas Piovi a los 3’ adelantó a los pincharratas, que contaron con Tiago Palacios todo el partido en cancha y con Gabriel Neves y Mauro Méndez en el banco de relevos.

Charles Aránguiz empató de penal a los 7’ y tres minutos después anotó Matías Saldivia para la U, que contó con el ingreso de Gonzalo Montes a los 62’ y con Fabricio Formiliano entre los suplentes. Los chilenos lideran con puntaje perfecto.

Por el mismo grupo, Botafogo le ganó a Carabobo 2-0 de local en duelo de equipos que venían de perder. Patrick de Paula a los 88’ y Matheus Martins a los 98’ convirtieron para el campeón defensor, que tuvo a Mateo Monte los primeros 58 minutos, Santiago Rodríguez 72’ y Gonzalo Mastriani 89. Del otro lado jugó Norman Rodríguez todo el encuentro.

Libertad doblegó a Talleres 2-0 como local, con Martín Silva y Martín Cáceres entre los suplentes. Iván Franco a los 9’ y Adrián Alcaraz a los 57’ anotaron para el conjunto paraguayo, que lidera el grupo D con seis puntos. Los cordobeses aún no sumaron al igual que Alianza Lima, que el jueves visitará a San Pablo, segundo con tres unidades.