La cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se cerró este jueves con cuatro partidos, entre los que se destacó por la importancia para los uruguayos el triunfo de Inter de Porto Alegre por 2-1 en su visita a Metropolitanos de Caracas.
Alan Patrick de penal a los 17’ y Luiz Adriano a los 30’ anotaron para el conjunto de Carlos de Pena, que jugó el segundo tiempo. Freddy Vargas descontó a los 50’ para el elenco venezolano, que sigue sin poder sumar en el grupo B.
El equipo brasileño lidera con ocho unidades y le siguen Independiente Medellín con siete (saldo +2) y Nacional con siete (saldo +1). El 7 de junio jugarán Nacional-Inter y al otro día lo harán Metropolitanos-DIM.
Por el grupo D, River Plate empató 1-1 en su visita al Sporting Cristal y quedó último junto al equipo peruano con cuatro puntos pero peor saldo de goles. Lidera Fluminense con nueve y The Strongest está segundo con seis tras vencer 1-0 al equipo brasileño en La Paz.
Yoshimar Yotún a los 63’, gracias a un grueso error del arquero Franco Armani en la salida, adelantó al dueño de casa, que dio ingreso a Leandro Sosa a los 79’ y se había quedado con 10 hombres a los 73’ por la doble amonestación de Rafael Lutiger.
Rodrigo Aliendro igualó a los 84’ para los millonarios, que contaron con Nicolás de la Cruz 89 minutos y malograron un penal en los pies del colombiano Miguel Borja, contenido por el arquero Renato Solís a los 76’. En la próxima etapa deben vencer si o si a Fluminense.
The Strongest, con el uruguayo Gonzalo Castillo jugando todo el partido y Junior Arias entrando a los 79’, le sacó el invicto al Fluminense al vencerlo 1-0 en La Paz gracias a un gol del argentino Enrique Triverio a los 4’. En la próxima fecha recibirá al Cristal y en la última, a la que podría llegar clasificado, visitará a River Plate.
El Olimpia de Diego Aguirre, con Gastón Olveira y Alejandro Silva jugando todo el partido, ganó 2-0 en su visita a Patronato de Paraná con goles de Iván Torres a los 9’ y Diego Torres a los 76’.
El equipo paraguayo está segundo en el grupo H con ocho puntos, dos menos que Atlético Nacional, que por ahora es el único clasificado a octavos de final. Más atrás aparecen Patronato con tres y Melgar con uno.