Olimpia tenía casi abrochada su primera victoria de la Copa Libertadores en el grupo 7, pero un buen zurdazo de un volante paraguayo en tiempo adicional lo dejó último con su primera unidad del certamen.
Emelec comenzó ganando a los 4’ gracias a un cabezazo del guaraní Fernando Giménez tras un centro de Fernando Gaibor desde la derecha, pero en un cuarto de hora dio vuelta el score la visita.
Miguel Paniagua empató a los 12’ con un perfecto cabezazo a la salida de un córner y Blas Riveros puso el 1-2 a los 20’ aprovechando un grueso error del zaguero Jorge Guagua en su propia área.
Olimpia, que contó con el uruguayo Alejandro Silva hasta los 87’, se defendió muy cerca de su área y aguantó la ventaja hasta los 90’, cuando un remate a distancia del paraguayo Giménez selló el 2-2.
Casi lo gana el conjunto eléctrico a los 96’, en la última jugada del partido, cuando el argentino Cristian Guanca ejecutó un tiro libre que reventó el travesaño.
Emelec quedó segundo con cuatro puntos y Olimpia último con uno tras tres presentaciones. Pumas de la UNAM lidera con seis y cerrará la tercera fecha el jueves de la semana que viene recibiendo a Deportivo Táchira, que está tercero con tres unidades.
Montevideo Portal