Emelec dio una de las sorpresas de los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Atlético Nacional como local. El triunfo ecuatoriano no sólo llama la atención por la envergadura del rival, sino además por lo claro que fue en cuanto al juego.
El conjunto eléctrico de Guayaquil fue dominador desde el inicio pero recién pudo ponerse en ventaja a los 41’, cuando John Narváez habilitó con un pase entre líneas y frente una defensa mal parada a Emanuel Herrera para que éste definiera de primera ante la salida del arquero.
Poco después Ángel Mena tuvo el segundo en sus pies pero al quedar de cara con el guardameta Camilo Vargas quiso picar el esférico y le erró al arco. No obstante, la merecida ventaja llegó en el complemento.
Otra vez aprovechando un mal posicionamiento de la defensa visitante esta vez fue Osbaldo Lastra quien habilitó en profundidad a Miller Bolaños, quien se filtró entre los centrales y definió muy rápido sobre la salida del arquero con sutileza a los 74’.
Emelec casi no pasó zozobras y abrochó una buena ventaja de 2-0 de cara a la revancha del próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín, donde se cerrarán los octavos de final y quedará definido el rival de Tigres de México.
Montevideo Portal