Uno de los protagonistas del partido entre Nacional y Libertad en Asunción por Copa Libertadores fue un futbolista uruguayo pero que se desempeñó en el equipo guaraní, Alejandro Silva.
Silva, con pasado en Peñarol, apareció 42’ para conectar de cabeza un centro medido de Luis Melgarejo, cambiar la pelota de palo y colocar el 2-1 que revirtió el duelo.
Lo cierto es que su festejo rápidamente repercutió en las redes ya que lo hizo con una mano arriba y mostrando los cinco dedos, sin mirar, pero apuntando sobre donde estaban los más de 700 hinchas tricolores en el estadio La Huerta.
Rápidamente los simpatizantes aurinegros asociaron la celebración a varios aspectos y según el gusto del consumidor. Algunos lo hicieron con el quinquenio obtenido y la forma en que Pablo Bengoechea, en su época de jugador, lo representó varias veces.
Otros al triunfo 5-0 en el clásico del 27 de abril del 2014, mientras que también estaban los que lo asociaron a las cinco consagraciones en Copa Libertadores.
Más tarde apareció otra imagen que difundió en las redes donde el propio jugador, que también supo ser de selección, se paró de frente a la misma tribuna haciendo nuevamente el gesto.
Alejandro Silva actuó en la temporada 2014-2015 con los carboneros donde vio acción en 18 partidos y dio una asistencia.