El inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores llevó a la Confederación Sudamericana de Fútbol a preparar un afiche especial con los 32 clubes que están en carrera, representados por personajes significativos para cada uno.

En el caso de Liverpool, el que más llamó la atención entre los uruguayos, aparece Mafalda. El personaje creado por Quino fue la imagen oficial de los negriazules en la década del 70 y estuvo presente en los símbolos de festejo por los 100 años, en 2015.

Por Peñarol figura un trabajador del ferrocarril, en clara alusión al origen carbonero, y por Nacional el elegido fue Miguel Prudencio Reyes, el primer hincha, cuya imagen quedó inmortalizada en una estatua en el Gran Parque Central.

Algunas referencias son fáciles de entender, como una gallina con el traje de Ángel Labruna por River Plate, un gallo por Atlético Mineiro, un león por Estudiantes de La Plata o un tigre por The Strongest. Además, hay un trabajador minero por Cobresal, un ciclón vestido de Cerro Porteño, un Cacique de Colo Colo y un árabe con turbante por Palestino.

En el caso de Rosario Central, el elegido fue Canaya, la mascota creada por uno de sus más célebres hinchas. Roberto Fontanarrosa lo inventó en 2007 y lo bautizó con una falta de ortografía para priorizar la pronunciación de sus hinchas, los canallas de Rosario.