Nacional y Boca Juniors se enfrentarán este miércoles a las 21 horas por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central, que estará repleto. Las entradas se agotaron el domingo y solo se verá cemento vacío en la tribuna Héctor Scarone, a los costados del pulmón que se implementará alrededor de los 2.000 hinchas visitantes.
Tras las bajas sufridas durante y al cabo del Torneo Intermedio, Álvaro Gutiérrez tuvo que rearmar el rompecabezas. Ya se fueron Sergio Rochet y Camilo Cándido, y tiene todo pronto para irse Fabián Noguera. De los nuevos, el único que jugará de arranque es Gabriel Báez.
El argentino procedente de Cerro Porteño ocupará el lugar de Cándido en el lateral izquierdo, mientras que en la zaga se meterá Daniel Bocanegra por Noguera. El resto del equipo mantendrá su estructura, con la presencia de Alfonso Trezza por Federico Martínez.
El Guti colocará a Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez y Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala y Franco Fagúndez; y Juan Ignacio Ramírez.
Del otro lado, Jorge Almirón no podrá contar con Darío Benedetto por lesión y tampoco tendrá a la orden a Edinson Cavani, quien se quedará en Buenos Aires para un reacondicionamiento físico pensando en la revancha del miércoles 9 en La Bombonera.
El entrenador xeneize colocaría a Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano y Cristian Medina; Lucas Janson y Miguel Merentiel. Debutarán Janson y Blondel, y la sorpresa es la salida de Valentín Barco.