El 0-0 entre River Plate y Vélez Sarsfield, que determinó la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Libertadores y la clasificación del de Alexander Medina, estuvo marcado por una polémica en el VAR a los 78’.
Matías Suárez pareció haber anotado de cabeza, pero cinco minutos después se quedó con el grito atragantado por una excelente intervención de los brasileños Rafael Tarci y Braulio Machado, quienes desde el VAR se percataron de que el gol fue con el brazo.
Más allá de la nula intención por parte del atacante de impactar la pelota con el brazo, el reglamento es claro respecto a que ningún gol puede ser convertido con la mano o el brazo.
Tarci y Machado llamaron al juez central, el chileno Roberto Tobar, y les costó convencerlo de su hallazgo, según consta en los audios divulgados por la Conmebol horas después del cotejo.
Tobar no terminaba de convencerse de la infracción, pero ante la insistencia de los brasileños desde la cabina siguió observando la jugada y apeló a su compañero de terna, Claudio Ríos, pero tener otra visión. El asistente la vio clara y salvó a su compañero del error.