El 4-0 logrado contra los suplentes de Estudiantes de La Plata le permitió a Vélez Sarsfield clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores este martes, seis días después de obtener el triunfo clave frente a Nacional a domicilio y en la hora.
Los jugadores del equipo de Liniers celebraron el pasaje de ronda como segundos del grupo C y uno de ellos se acordó en particular del Bragantino de Brasil, que hace tres semanas parecía eliminarlo con un empate a uno que no le servía del todo a ninguno de los dos.
El 5 de mayo se enfrentaron en el estadio de Bragantino, donde el local logró el 1-1 a los 84’ y quedaba segundo con cinco puntos, tres más que su rival de turno con dos encuentros por delante. La hinchada local despidió a los argentinos al grito de “eliminados”.
Esa noche la tabla tenía a Estudiantes primero con 10 unidades, Bragantino segundo con cinco, Nacional tercero con cuatro y Vélez último con dos. Todavía no había ganado el campeón de la Libertadores 1994, pero dos triunfos al hilo alcanzaron.
En plena celebración por haber clasificado, el arquero suplente Carlos Lampe, experimentado jugador de la selección boliviana, se acordó de los brasileños.
Por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la #Libertadores, Vélez empató en Brasil 1-1 con Bragantino y los locales despidieron a los argentinos al grito de "ELIMINADOS". Hoy, el Fortín está en octavos... y el equipo brasileño afuera de todo. pic.twitter.com/NF5ap7y26G
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2022