Deportivo Maldonado, con una magrísima presentación en el Arena Castelao, cayó derrotado 4-0 ante Fortaleza (ida 0-0) y quedó eliminado en el cruce de segunda fase de la Copa Libertadores.
El partido comenzó con los locales tratando de ser muy ofensivos, presionar, tener la pelota y generar, algo que logró al primer minuto con un remate de Galhardo que se fue muy cerca.
El protagonismo, la posesión y las intenciones de quebrar la paridad era de los brasileños ante un conjunto fernandino que se replegaba bien y trataba de cerrar espacios para defender su arco.
Romarinho y Thiago Galhardo tuvieron nuevas opciones cercanas que no supieron aprovechar, donde la respuesta fue con una corrida de Toledo por derecha que no pudo finiquitar.
A los 21' el propio Romarinho ejecutó un zapatazo que obligó a una volada de Guillermo Reyes que llegó a sacar y la pelota tras dar al travesaño salió, apagando las alarmas.
Minutos más tarde un centro rastrero que Cotugno sacó a medias, quedó a disposición para Caio Alexandre que definió apretado ante la salida del golero y reventó el palo.
La batalla de Píriz y Queiroz en la mitad de la cancha era incesante, tanto como el trabajo de Cayetano y Ferreira en el fondo, algo que se sostuvo hasta el último minuto de adición del primer tiempo, cuando apareció el gol para el local.
Un centro de Hércules al segundo palo encontró a Thago Galhardo pronto para tocar ante la marca de un defensa, vencer al cuidapalos y colocar el 1-0. Una última jugada costosa con la que se fueron al descanso.
Lo remató
Para el complemento Coito apostó a Tomás Fernández por Agustín Alfaro para tratar de tener otra presencia en ataque, pero fueron los brasileros los que seguían estando mucho más cerca del gol.
El argentino Pochettino era el pistón del fútbol de su equipo y Galhardo amenaza constante y preocupación de la defensa, que estuvo cerca de convertir con un cabezazo de Tití.
Muniz y Borges a la cancha en los rojiverdes y este último con un remate que se fue elevado logró gestar la primera llegada con cierto criterio sobre el arco rival.
Los minutos fueron pasando y el conjunto uruguayo estaba obligado a arriesgar por el empate, lo que generó varias ocasiones para su adversario, que además se impulsaron con el ingreso de Guilherme. Reyes se encargó en varias ocasiones de conjurar para mantener todo abierto.
Ya en la recta final del duelo el partido parecía ir inexorablemente rumbo a una victoria de los dirigidos por Vojvoda ya que Deportivo casi no podía pisar el área rival y más allá de algún pelotazo no inquietaba.
El telón se bajó a los 82' cuando una jugada de Dudu terminó en una buena definición de Juan Martín Lucero para el 2-0 justificado. Y si fuera poco, Guilherme a los 86' puso la cereza de la torta al marcar el tercero con remate a distancia un resultado que marcaba a las claras las diferencias entre ambos.
El argentino Juan Martín Lucero en la adición y con gran definición puso el cuarto que desató la fiesta total en las tribunas.
El pitazo final selló el triunfo de Fortaleza por 4-0 ante un Deportivo Maldonado superado, sin ideas, que solo marcó y jamás pudo ofender. Final de camino y despedida para los fernandinos con una imagen que no fue la mejor.