Defensor Sporting y Gremio se guardaron las emociones para el final en el debut de la Copa Libertadores 2018. Durante partido que abrió la fase de grupos del torneo continental con la presencia del equipo brasileño, actual campeón de la copa, la igualdad 0-0 se mantuvo durante más de 80 minutos.
Gremio asedió el arco de Reyes y el equipo de la farola, que vistió de blanco con vivos violetas, tuvo que aguantar durante ochenta minutos para mantener su arco en cero. Algunas aproximaciones por intermedio de Rivero y Cougo fueron las oportunidades que Defensor generó en ataque, sin éxito.
Sin embargo, en pocos instantes todo cambió. Primero cuando Gremio atacaba incesantemente buscando el gol de la victoria y metía a Defensor en su propio campo. Los violetas no pudieron completar el despeje de una pelota que cayó en el área y Maicon aprovechó la franquicia para mandarla a guardar con el golero ya vencido.
Sin embargo, luego de esa incidencia el equipo uruguayo se fue al ataque para buscar el empate y no quedarse con las manos vacías luego de tanto esfuerzo hecho durante todo el partido.
Una jugada de pelota quieta le dio la alegría a los de Acevedo. El tiro de esquina fue aprovechado por Maulella que la mandó a guardar y le atragantó la alegría al actual campeón copero, que todavía saboreaba el gol de la apertura.
El partido terminó igualado y ambos equipos quedan por detrás de Cerro Porteño, que en esta primera fecha venció 2-0 a Monagas como visitante.