El partido comenzó con los norteños adueñándose de la pelota pero chocando ante un equipo violeta que optó primero por cerrar caminos y luego ofender con velocidad.
De a poco Cazares tomó las riendas y de un balón parado que puso con precisión llegó la apertura. El ecuatoriano la colocó justa para que Réver a los 11' metiera un potente cabezazo que infló las redes y puso el 1-0 parcial.
El partido allí se transformó en cuesta arriba para los de Da Silva, que tuvieron a favor una llegada de Pablo López, pero que también sufrió y Perg sacó una pelota de la línea cuando podía llegar el segundo.
En adelante fueron los visitantes los que impusieron condiciones y tuvieron chances muy claras para ampliar, con una definición fallida de Luan tras una gran jugada con Oliveira y un remate de Chará que hizo suspirar a más de uno.
Sobre el cierre Defensor mejoró en algo en ofensiva y con balones al área generó alguna complicación en el rival, que cada vez que se lanzó de contra complicó y mucho, aunque nada hizo cambiar el 1-0 con que se fueron los 45'.
En el complemento los violetas se mostraron mejor, algo que se vio impulsado con el buen ingreso de Ignacio Laquintana que volcado a la derecha comenzó a desnivelar.
Pero la carencia del equipo uruguayo seguía siendo la misma: falta de claridad a la hora de cerrar las jugadas, ya que en el área todo el impulso previo se desvanecía.
En cambio cuando atacaba Mineiro la sensación era la contraria y de no mediar por una estupenda tapada de Gastón Rodríguez ante Fábio Santos pudo caer el segundo una vez más.
Pero no demoró en llegar y fue con una preciosa contra que encabezó Patric por la derecha y terminó en un centro a la cabeza de Juan Cazares que anotó el 2-0, una diferencia justa con el trámite del partido.
En la adición otra vez el ecuatoriano tuvo el tercero con una gran acción individual, pero el travesaño se lo negó. Pitana bajó el telón, sellando el triunfo final y merecido del Mineiro que buscará cerrar la serie en su casa, con una ventaja inmejorable.