Defensor Sporting cayó por 3-2 con Academia Puerto Cabello en el Misael Delgado de Valencia, duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, donde los buenos pasajes que mostró en ofensiva, fueron opuestos a la magra tarea defensiva.

El partido comenzó de la peor manera posible para el conjunto uruguayo, ya que la presión alta de su rival, forzó una mala salida desde el fondo que aprovechó Antonio Romero para definir ante Dawson y colocar el 1-0.

Momentos de desconcierto, principalmente en el manejo de la pelota, que preocupaban a Varini por la falta de precisión que ya les había costado la apertura.

Con el correr de los minutos el equipo se fue soltando y comenzando a ganar metros en la cancha, para plantear algo más en la ofensiva y con ellos acercarse al empate.

Y así tuvo su primera llegada con un disparo cruzado de José Álvarez que exigió a una buena tapada de Schiavone para mantener todo sin cambios. Y este era el hombre clave ya que por izquierda encontraba espacios para ir a buscar, generando brechas y ocasiones.

El merecido empate llegó a los 24', tras un balón parado que ejecutó Nicolás Rodríguez de muy buena forma y cabeceó Facundo Bernal para inflar las redes.

Un gol que lejos de seguir dando bríos a ese gran momento violeta, hizo que el equipo se retrasara en algo, lo que terminó pagando muy caro.

Una pared entre Nicolás Fedor y Celis, terminó en un tremendo zapatazo del primero que dejó sin asunto al golero y colocó el 2-1.

Otra vez a remar de atrás y nuevamente la banda izquierda como fórmula redituable. Así surgió una acción que inicio Elizari, terminó en un centro de Álvarez, qué, Rivero en el segundo palo, no pudo acertarle al arco.

Más goles

En el complemento Varini decidió mandar a la cancha a Brian Mansilla por Juan Viacava, con la finalidad de darle más desborde al equipo, que tuvo en un remate de Bernal, un nuevo acercamiento.

Cobos también tuvo la suya para exigir a Dawson, en un partido que había bajado la intensidad y con ello las llegadas claras.

El equipo de Parque Rodó pecaba de lo mismo que en la final de la Supercopa Uruguaya, tenía mucho la pelota pero era poco profundo, hasta que llegó un penal, vía VAR, a los 64' tras falta de Cobos sobre Octavio Rivero. El nueve se hizo cargo de ejecutarlo e inflar las redes.

Ese tanto no solo dio tranquilidad sino que además el protagonismo para ir a buscar e intentar ganarlo, ya que su rival físicamente sentía el trajinar del cotejo. Pero la defensa de los violetas fue su gran punto flojo y otra desatención, ahora en el cierre del partido, le costó la derrota.

Un pase de Cermeño encontró a Michael Covea al borde del área grande, enganchó y disparó cruzado para el 3-2 que hizo festejar al público presente.

Siete minutos de descuento que se fueron como agua entre los dedos y el pitazo de Ortega que selló el triunfo de Academia Puerto Cabello en su feudo. Una distancia mínima para la revancha de la semana próxima que Defensor deberá remontar si quiere seguir adelante en la Copa Libertadores.

ACADEMIA PUERTO CABELLO 2 - DEFENSOR SPORTING 3

Academia Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone; Carlos Rivero, Federico Bravo, Kendrys Silva, Antonio Romero (74' Okitokandjo) ; Yimmy Congo (59' Junior Cedeño), Richard Celis (67' MIchael Cobea), Christian Moreno, Ruben Rojas (45' Carlos Cermeño); Nicolás Fedor y Facundo Cobos. DT: Noel San Vicente.

Defensor Sporting: Kevin Dawson; Nicolás Rodríguez, Guillermo De los Santos, Alfonso Barco (73' Rodrigo Cabrera), Juan Viacava (45' Brian Mansilla); Fernando Elizari (Erico Cuello), Facundo Bernal, José Álvarez (73' Renzo Giampaoli); Lucas Agazzi, Octavio Rivero y Joaquín Valiente. DT: Martín Varini.

Goles: 1' Antonio Romero (PC), 24' Facundo Bernal (DS), 36' Nicolás Fedor (PC), Octavio Rivero (DS), 88' Michael Covea (PC)
Amarillas: 6' Yimmy Congo (PC), 53' Alfonso Barco (DS), 65' Facundo Cobos (PC), 71' Federico Bravo (PC), 80' Facundo Bernal (DS), 90'+1' Michael Covea, 90'+6' Guillermo de los Santos (DS),
Árbitros: Carlos Ortega, Miguel Roldán, David Fuentes y Bismar Santiago (terna colombiana).
Cancha: Misarl Delgado de Valencia