River Plate venció a Fortaleza de Brasil 2-0 en el Monumental de Núñez por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores y manda con seis puntos junto a Colo Colo, que también ganó su partido de este miércoles para cortar rápidamente la tabla.
Enzo Fernández abrió el score a los 10’ para el conjunto de Marcelo Gallardo, que aumentó a los 33’ gracias a un golazo de Nicolás de la Cruz. El uruguayo aprovechó un rebote y convirtió desde el borde del área con un potentísimo derechazo de primera.
De la Cruz jugó 88 minutos y salió ovacionado tras volver al gol después de un mes y medio. Su última conquista había sido en el 2-2 del 27 de febrero contra Racing también en el Monumental de Núñez.
Por el mismo grupo y más temprano, Colo Colo le ganó al Alianza Lima 2-1 como local y también llegó a seis unidades. El argentino Juan Martín Lucero abrió el score a los 27’ y Esteban Pavez aumentó a los 56’ para el elenco de Gustavo Quinteros, y el paraguayo Édgar Benítez descontó a los 69’.
Maximiliano Falcón jugó todo el partido y Gabriel Costa fue sustituido ya en tiempo adicional en el dueño de casa. Pablo Míguez disputó los 90 minutos e ingresó a los 64’ Pablo Lavandeira en el conjunto chileno, que lleva 10 años sin ganar un partido por Copa Libertadores.