FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
River Plate derrotó a Sporting Cristal 4-2 como local por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, sumó sus primeros puntos y dejó en cero al equipo peruano, en una serie que lidera Fluminense con seis unidades y que tiene segundo a The Strongest con tres por saldo de goles.
El partido se hizo cuesta arriba desde el arranque para el conjunto argentino, que a los 6’ quedó en desventaja por un cabezazo del brasileño Ignacio da Silva en una jugada de pelota quieta.
El uruguayo Nicolás de la Cruz, quien disputó solo el primer tiempo, empató de cabeza a los 18’ y Lucas Beltrán dio vuelta el tanteador a los 36’, dos minutos antes de la expulsión de Enzo Díaz en filas millonarias por una falta de último recurso al borde del área.
La infracción que dejó a River con 10 hombres generó el empate de los incaicos a los 41’ gracias a una gran ejecución del ecuatoriano Washington Corozo, quien selló el 2-2 con el que se fueron al descanso.
Con un jugador menos y enfrentando a un rival que estaba plantando cara en el Monumental de Núñez, el equipo de Martín Demichelis afrontó el segundo tiempo y lo jugó con gran aplomo. Ezequiel Barco metió el tercer tanto a los 52’ y Pablo Solari aumentó la diferencia nueve minutos más tarde.
El uruguayo Leandro Sosa entró a los 73’ del lado de Sporting Cristal, que apenas pudo inquietar el arco defendido por Franco Armani en el segundo tiempo.
En la próxima fecha, que será el martes 2 de mayo, River Plate visitará a Fluminense y el equipo peruano recibirá a The Strongest.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]