Danubio estuvo a punto de lograr un sorpresivo empate ante Sao Paulo, pero se le escapó sobre el final. Los franjeados quedaron eliminados tras cumplir una gran tarea y recién en los descuentos perdieron por un cabezazo de Centurión, cuando acariciaban su primer punto del torneo.
Sin la presión de los partidos del torneo local y sabiéndose prácticamente eliminado del torneo, el equipo de Leonardo Ramos salió a buscar el encuentro varios metros delante de su arco y atacando a un rival que comenzó aletargado y lejos de su nivel habitual.
Los franjeados crearon una situación clara que generó Milesi, pero Fornaroli definió débil a las manos de Rogerio Ceni. Fue de lo poco que generó el local en esa primera mitad, que paulatinamente fue cambiando de dueño. Sao Paulo tomó el control del balón y empezó a jugar.
De los pies de Michel Bastos nació lo poco que generaron los tricolores, que no evidenciaron en esa discreta primera mitad la obligación de sumar con la que llegaron a Montevideo pensando en clasificar. Apenas un mano a mano que Torgnascioli le tapó a Alexandre Pato a los 29’.
La segunda etapa arrancó de forma inmejorable para Danubio, que a los 3’ se puso en ventaja gracias a un formidable zurdazo a distancia después de recoger el rebote de un tiro libre que él mismo ejecutó. La potencia del disparo lo hizo inatajable para Rogerio Ceni.
Los minutos posteriores al gol mostraron a un desdibujado Sao Paulo, pero los dirigidos por Leonardo Ramos no aprovecharon. Los brasileños, tras algunos minutos de impotencia y hasta cometiendo duras faltas, empataron a los 61’ con un cabezazo de Pato tras centro de Michel Bastos desde la izquierda.
Con la misma fórmula estuvo a punto de darlo vuelta el equipo paulista a los 73’, pero el cabezazo de Pato, de pique al suelo, se encontró con el pie de Torgnascioli, que mantuvo el empate. Más tarde, Fornaroli malogró un mano a mano con Rogerio Ceni que era el 2-1 a los 85’.
Los minutos finales se hicieron ríspidos, con pierna fuerte de los dos lados y duras entradas. Danubio, con zagueros jóvenes como Joaquín Pereyra, Cristian González y sobre todo Federico Ricca rindiendo en gran nivel, sostenía el 1-1 que ayudaba a San Lorenzo, pero no pudo ser.
El argentino Ricardo Centurión aprovechó un centro de Bastos idéntico al del tanto del 1-1 de Pato y conectó de cabeza para sellar el inmerecido 2-1 del conjunto tricolor paulista, que en la última fecha se jugará sus posibilidades ante el Corinthians.
Montevideo Portal