Danubio estuvo a punto de lograr un sorpresivo empate ante Sao Paulo, pero se le escapó sobre el final. Los franjeados quedaron eliminados tras cumplir una gran tarea y recién en los descuentos perdieron por un cabezazo de Centurión, cuando acariciaban su primer punto del torneo.
Sin la presión de los partidos del torneo local y sabiéndose prácticamente eliminado del torneo, el equipo de Leonardo Ramos salió a buscar el encuentro varios metros delante de su arco y atacando a un rival que comenzó aletargado y lejos de su nivel habitual.
Los franjeados crearon una situación clara que generó Milesi, pero Fornaroli definió débil a las manos de Rogerio Ceni. Fue de lo poco que generó el local en esa primera mitad, que paulatinamente fue cambiando de dueño. Sao Paulo tomó el control del balón y empezó a jugar.
De los pies de Michel Bastos nació lo poco que generaron los tricolores, que no evidenciaron en esa discreta primera mitad la obligación de sumar con la que llegaron a Montevideo pensando en clasificar. Apenas un mano a mano que Torgnascioli le tapó a Alexandre Pato a los 29’.
La segunda etapa arrancó de forma inmejorable para Danubio, que a los 3’ se puso en ventaja gracias a un formidable zurdazo a distancia después de recoger el rebote de un tiro libre que él mismo ejecutó. La potencia del disparo lo hizo inatajable para Rogerio Ceni.
Los minutos posteriores al gol mostraron a un desdibujado Sao Paulo, pero los dirigidos por Leonardo Ramos no aprovecharon. Los brasileños, tras algunos minutos de impotencia y hasta cometiendo duras faltas, empataron a los 61’ con un cabezazo de Pato tras centro de Michel Bastos desde la izquierda.
Con la misma fórmula estuvo a punto de darlo vuelta el equipo paulista a los 73’, pero el cabezazo de Pato, de pique al suelo, se encontró con el pie de Torgnascioli, que mantuvo el empate. Más tarde, Fornaroli malogró un mano a mano con Rogerio Ceni que era el 2-1 a los 85’.
Los minutos finales se hicieron ríspidos, con pierna fuerte de los dos lados y duras entradas. Danubio, con zagueros jóvenes como Joaquín Pereyra, Cristian González y sobre todo Federico Ricca rindiendo en gran nivel, sostenía el 1-1 que ayudaba a San Lorenzo, pero no pudo ser.
El argentino Ricardo Centurión aprovechó un centro de Bastos idéntico al del tanto del 1-1 de Pato y conectó de cabeza para sellar el inmerecido 2-1 del conjunto tricolor paulista, que en la última fecha se jugará sus posibilidades ante el Corinthians.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]