Corinthians le ganó a Deportivo Cali 1-0 como local por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, que hasta ahora registra sólo triunfos locatarios y tiene a sus cuatro equipos igualados con tres puntos. Los otros dos son Boca Juniors y Always Ready.

El Timao, que venía de caer 2-0 con Always Ready en la altura de La Paz, se impuso gracias a un insólito autogol de José Carlos Caldera. Tras un remate que tapó el arquero uruguayo Guillermo de Amores, el zaguero cabeceó la pelota hacia su propio arco a los 3’ del segundo tiempo.

Por el grupo B, Libertad le ganó a Caracas 2-1 como local y quedó primero con cuatro puntos, dentro de una serie que había empezado con dos empates y que cerrará su segunda etapa hoy desde las 19 horas con Athletico Paranaense recibiendo a The Strongest.

Óscar ‘Tacuara’ Cardozo a los 3’ y Lorenzo Melgarejo a los 34’ anotaron para el local, que contó con Martín Silva y Camilo Mayada durante todo el encuentro. El ghanés Kwaku Osei puso el 1-1 parcial a los 20’ para el conjunto venezolano.

Atlético Mineiro, con Diego Godín jugando todo el partido, empató 1-1 con América Mineiro en el estadio Mineirao. Felipe Azevedo marcó un golazo de contragolpe a los 51’ para el cuadro que ofició de visitante y el último campeón de Brasil igualó a los 85’ gracias a Ademir.

Más tarde y por el mismo grupo, Independiente del Valle empató 2-2 como local con Tolima tras irse 0-2 al descanso. Steven Lucumí a los 15’ y Anderson Plata a los 41’ anotaron para el cuadro colombiano, que a los 45’ sufrió la expulsión de José David Moya. El dueño de casa empató con goles de Junior Sornoza a los 52’ y a los 89’ de penal.

El grupo D tiene a Independiente del Valle y Atlético Mineiro primeros con cuatro puntos, tres más que América Mineiro y Tolima.