La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso a San Lorenzo una multa de 420.000 dólares por gestos racistas registrados en su estadio durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Desde la tribuna visitante se filmó a un hincha que estaba provocando a los brasileños allí presentes con gestos que intentaban emular a un mono. El video fue utilizado como prueba para la denuncia, y el fallo salió un mes después del partido.
San Lorenzo ya había sido castigado económicamente por un caso de racismo muy similar en el partido de la fase de grupos contra Palmeiras. En aquel entonces, tuvo que pagar 100.000 dólares e identificó a la responsable del hecho, quien no integraba el padrón social pero fue suspendida dos años para cualquier espectáculo deportivo por el Ministerio de Seguridad.
Como San Lorenzo es reincidente, la sanción es considerablemente mayor en este caso. El club apelará buscando bajar el monto, que en todo caso será descontado de su cuenta cuando cobre los premios.