La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes a El Monumental de Buenos Aires como la sede para la final de la Copa Libertadores de América.

Dicho partido se jugará el próximo 30 de noviembre y será un cotejo único para definir el campeón 2024 de la máxima competición clubista de nuestro país.

Las semifinales enfrentarán a River Plate y Atlético Mineiro (miércoles 22 en Brasil y miércoles 29 en el propio Monumental), mientras que por el otro lado de la llave chocarán Botafogo y Peñarol (jueves 23 en Río de Janeiro y jueves 30 en el Campeón del Siglo).

El equipo millonario en caso de acceder a la gran definición lo hará ante su gente y en su principal escenario, lo que le da una buena posibilidad.

Desde que se juega en este formato, las sedes de las finales fueron: Monumental de Lima en 2019 (campeón Flamengo), Maracaná de Río de Janeiro en 2020 (Palmeiras), Estadio Centenario en 2021(Palmeiras), Monumental Isidro Romero Carbo en Guayaquil en 2022 (Flamengo), Maracaná en 2023 (Fluminense).

Foto: Prensa River Plate