La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó oficialmente a través de un video que la final de la Copa Libertadores 2025 se desarrollará en Lima. 

El partido será el sábado 29 de noviembre. Luego de que el Estadio Centenario de Montevideo y el Mané Garrincha de Brasilia se hayan presentado como candidatos, Conmebol se decantó por la capital peruana, y Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, lo hizo oficial en redes.

“¡La gran Final Única de la CONMEBOL #Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la #GloriaEterna”, escribió Domínguez a través de su cuenta de X (antes Twitter).  

Domínguez confirmó a la prensa que el estadio Monumental (80.000 espectadores) y el Nacional (43.000) son los que pugnan para convertirse en la sede de la final, pero eso se definirá una vez se conozcan los finalistas, según dijo el presidente de Conmebol.

Cabe recordar que el Monumental, escenario perteneciente a Universitario de Perú, ya albergó la final de la Libertadores 2019, en la que Flamengo de Brasil venció 2-1 a River Plate de Argentina de forma agónica: de atrás, y sobre la hora.