No falta mucho para llegar a la fecha que la Conmebol anunció, el 15 de septiembre, para que se dé la reanudación de la Copa Libertadores de América. El ente rector del fútbol sudamericano sigue largando medidas extraordinarias por lo que ha sido el parón por la pandemia del COVID-19.
La Conmebol informó, por medio de un comunicado, que dio el visto bueno para que la lista de buena fe de los equipos pase de 30 a 40 jugadores tanto para Copa Libertadores y Sudamericana. ¿El objetivo? Buscar que los clubes sigan manteniendo un cierto nivel de competitividad y por si llega a darse algún caso positivo de COVI-D19.
Cabe destacar que, según el reglamento de la Conmebol, los equipos podrán presentarse con un mínimo de siete futbolistas. En caso de no llegar a ese número, ese equipo perderá los puntos por no haberse presentado.
Por último, la Conmebol informó que se aprobaron los nuevos ajustes a lo que se refiere el protocolo de seguridad sanitario, los cuales están especialmente basados en lo que se refiere a los controles por la pandemia.
CONMEBOL permitirá inscribir más jugadores para la @Libertadores y @Sudamericana.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 13, 2020
??https://t.co/ZIuwIlr0tm pic.twitter.com/haoSyoLNjC