“Después de una comunicación oficial entre el vicepresidente del Club Nacional de Football, Dr. Alejandro Balbi y el presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, podemos comunicar oficialmente que el partido entre las dos instituciones del 18 de marzo en Buenos Aires se jugará a puertas cerradas”, anunció Nacional.
“La medida obedece a las directivas impartidas por las autoridades sanitarias argentinas para prevenir la expansión de la pandemia de #COVID19 #Coronavirus que ya afecta a 103 países”, añadieron los tricolores en el comunicado divulgado en sus canales oficiales.
La medida no sorprende, dado que ya se había definido que el encuentro coper de hoy entre Racing y Alianza Lima en el mismo estadio se disputará con las tribunas vacías. Ayer ocurrió lo mismo con River Plate-Deportivo Binacional pero por una suspensión que acarrean los millonarios.
Además, se confirmó que todos los partidos de la primera fecha de la Copa de la Superliga argentina, así como los correspondientes a las categorías de ascenso, se jugarán sin público por la misma razón. Hasta el momento se registran 21 casos de contagiados y un fallecido a causa del COVID-19 en la vecina orilla.
El partido entre Racing y Nacional está previsto para el miércoles de la semana que viene a las 19:15 horas por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, que tiene a albicelestes y tricolores primeros con tres puntos.