Junior de Barranquilla consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores: superó, como visitante, al Barcelona de Guayaquil por 2-1. Hubo presencia uruguaya destacada en el conjunto colombiano: el arquero Sebastián Viera.
A los 6' Junior de Barranquilla tuvo un tiro libre en la media luna del área del Barcelona. El que tomó la responsabilidad fue Viera. El exfutbolista de Nacional lo pateó por debajo de la barrera para convertir el 1-0 parcial.
Con este tanto Viera alcanzó un récord que pertenecía al mítico arquero brasileño Rogerio Ceni: son los dos únicos porteros que anotaron, de tiro libre, goles en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.
Barcelona alcanzó el empate. Tras un estupendo pase largo del argentino Leandro Martínez, Cristián Colmán les ganó a sus marcadores y se la picó a Viera para establecer el 1-1 parcial a los 28'.
En el complemento Barcelona contó con un par de oportunidades y Viera se mostró muy sólido. A los 70' llegó el gol del triunfo. Fredy Hinestroza levantó un buen centro por el sector izquierdo y Miguel Borja, de palomita, marcó el 2-1 final.
Con este triunfo Junior de Barranquilla quedó tercero en el grupo A a tres puntos del segundo, Flamengo, y seis del líder que es Independiente del Valle. Barcelona ocupa el último puesto sin unidades en tres presentaciones.
Boca, como visitante, venció 2-0 a Libertad de Paraguay. Los dos goles del conjunto argentino fueron de Eduardo Salvio. El "Xeneize" llegó a la cima del grupo H con siete puntos, el paraguayo quedó en la segunda posición, mientras que cierran Caracas (con tres puntos) e Independiente de Medellín sin unidades.
Guaraní doblegó a Tigre, equipo que milita en la Segunda División del fútbol argentino, por 4-1. Abrió el marcador Pablo Magnín para el "Matador", pero con los goles de Bautista Merlín, Cecilio Domínguez, Edgar Benítez y Ángel Benítez le dieron la victoria al local. Guaraní quedó en la segunda posición del grupo B con tres puntos, a cuatro del puntero Palmeiras, tercero Bolivar con tres unidades y último Tigre sin nada en su haber.